Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

La lluvia vuelve a sacudir el norte de la provincia de Castellón con 61 litros en Portell de Morella y Vinarós inundada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Los bomberos han rescatado a los ocupantes de un vehículo atrapado en Calig y han retirado árboles caídos por el viento

EL norte de la provincia de Castellón ha vuelto a vivir un episodio intenso de lluvias, que ha dejado una acumulación de 60 litros en el Portell de Morella. La localidad de Vinarós ha vuelto a inundarse y el Consorcio de Bomberos ha intervenido para rescatar a los ocupantes de un coche atrapado en Calig, y a retirar un árbol caído en Benicarló.El norte de la provincia sigue en alerta naranja.

Juanjo Benito/ EM/ Castellón Información

¿Quién dijo que los efectos de la Dana se habían quedado ya atrás?. El norte de la provincia de Castellón, que mantiene la alerta naranja por riesgo de fuertes precipitaciones, ha vuelto a sufrir una tarde de inestabilidad meteorológica y de miedo, tras los sucesos provocados por la lluvia hace apenas un día.

 width=

Una nueva tormenta ha dejado más de 40 litros de agua por metro cuadrado en la localidad de Vinarós. Ha sucedido al caer la tarde, en torno a las 20:00 horas. El cielo se ha puesto completamente negro y rachas fuertes de viento han sacudido las terrazas de la playa, arrastrado mobiliario, y afectado también a la vegetación. Después, el agua ha vuelto a generar una sensación de impotencia, a medida que se inundaban calles y accesos.

 width=Las precipitaciones han generado problemas de comunicación, inundaciones en zonas como la calle San Pascual, El Pilar y la zona Portuaria, y balsas de agua en numerosos puntos del casco urbano y el acceso de la N-340. Se han cerrado al tráfico los pasos subterráneos de María Auxiliadora y Pío XII.

La tormenta se centraba en el Baix Maestrat. Según Avamet, dejaba más de 60,8 litros en la localidad de Portell de Morella, 50,6 en La Jana, 45,2 en Morella, 42,9 en Sant Mateu, 42 en Xert y 40,8 en Rossell y la Vallibona.

 width=El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que acudir al rescate de una persona que se encontraban atrapada en su vehículo en el término de Calig.

Una vez más, la lluvia ha llegado acompañada por fuertes rachas de viento, que han provocado la caída de árboles. Este ha sido el caso de Benicarló, donde los bomberos del Parque del Baix Maestrat han tenido que retirar un árbol caído en CV135.

Los bomberos también han tenido que achicar agua en el hueco del ascensor de una  residencia de discapatizados en Benicarló.

Las sacudidas más fuertes del viento se han producido en Cervera del Maestre con rachas de hasta 98 kilómetros por hora, Xodos con 81, Reosell con 72, Benicarló con 69, o Almenara con 67.

El 112 amplía las situaciones de preemergencia en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, ha ampliado las situaciones de preemergencia en la provincia de Castelló.

Avisos de AEMET

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET mantiene activos los siguientes avisos:

Para hoy:

 width=

Para el viernes:

 width=