El Circo Alegría presenta una nueva forma de hacer espectáculo que sorprende al público en la capital de la Plana
La magia del Circo Sobre Agua ha cosechado un éxito rotundo en su primera actuación en la Capital de la Plana. El Circo Alegría combinaba sensaciones y efectos en un mundo ilusorio donde no faltaron piratas ni trapecios, islas secretas con animales marinos y un hombre láser, el trapecio volante, los payasos y sobre todo, la música y el agua.
Castellón Información
Pasaban las seis de la tarde y el Circo Alegría se engalanaba para recibir a sus primeros visitantes… junto a la carpa los niños ya miraban con ojos enormes el montaje y trataban de adivinar qué nueva aventura vivirían dentro…
Poco a poco se fue formando la cola y, cuando a las 18:30 de la tarde se abrieron las puertas, los espectadores entraron como una riada buscando sus asientos… Y entre ellos, niños, muchos niños.
Y así, cuando llegó la hora programada todavía hubo que esperar un poco, porque la gente seguía entrando y los peques tiraban de sus padres por miedo a perderse los detalles.
Se apagaron las luces y, de repente, se descubrió la pista… una pista de circo con agua, y una canción… a partir de entonces, ya todo fue magia.
Los niños se sintieron piratas, peces, sirenas y caballitos de mar, pero también, parte de un circo muy especial, un circo sobre Agua.
El montaje
El Circo Alegría monta su espectáculo sobre una piscina de 24.000 litros de agua convertida en pista de circo. Sobre este escenario más de 40 artistas trabajan realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes.
‘Circo Sobre Agua’ supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.
Los protagonistas del gran despliegue técnico son los 40 artistas que realizan números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos ‘Alegría’. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.
Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se dan cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria sus sustitución.
Sinopsis
El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.
Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo. ¿Lograrán los piratas convertirse también en artistas de circo?