La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital de la Plana obtuvo 16 votos en las elecciones celebradas el pasado mes de julio
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes (núm. 258) el nombramiento de Laura Isabel Martí Fernández como nueva decana de los Juzgados de Castellón de la Plana.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad resultó elegida por la Junta General de Jueces de este partido judicial celebrada el pasado 11 de julio, al obtener 16 votos a favor y tres en blanco de sus compañeros. Fue la única candidata que concurrió al puesto.
Martí (Valencia, 1966) sustituye así en el cargo a Enrique Marí Farinós, quien era titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Castellón y cesó al frente del Decanato tras obtener una plaza como magistrado en la Audiencia Provincial de Valencia.
La nueva decana, que es doctora en Derecho, sobresaliente cum laude, por la Universidad de Valencia, y licenciada en Derecho y Criminología, ingresó en la carrera judicial en el año 2015.
Desde entonces, ha ejercido como magistrada titular en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Eivissa, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Lliria, con competencia en Violencia sobre la Mujer, y en el Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer nº 1 de El Vendrell.
Asimismo, ejerció durante diez años como abogada, formó parte del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario y durante nueve años fue abogada-fiscal sustituta de las Fiscalías de Valencia y Alzira.
También impartió la docencia como profesora de Historia del Derecho en las universidades Antonio de Nebrija y el Centro Universitario Estema, adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre los cursos académicos de 1998 a 2001, y fue ponente en el Congreso Internacional de Universidades, celebrado en Ciudad de México en septiembre de 2001.