Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:48

La Marjalería reivindica la apertura del Centro Sanitario para atender a los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha comenzado a reparchear el Camí de la Mota, junto al río Seco, para mejorar los accesos

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo se ha reunido con los vecinos de la Asociación de la Marjalería. Ha sido un primer contacto informal donde ya ha quedado claro que los vecinos quieren soluciones inmediatas. Una de ellas, posiblemente, la más importante, la apertura del Centro Sanitario para poder dar atención a una población de más de 12.000 personas en época estival. El ayuntamiento ha comenzado ya a reparchear caminos.

Marjaleria Castello

La Marjalería de Castelló está dispuesta a dar un voto de confianza al nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento, pero exige que comiencen a tomarse posiciones cuanto antes.

Confianza sí, comprensión también, pero que empiece a notarse el cambio al frente a la entidad municipal con algunas medidas que consideran de carácter urgente.

En atención a sus demandas, el concejal Sergio Toledo, que llevará la delegación de Urbanismo, mantenía una reunión informal con la directiva de la Asociación de la Marjalería.

  • Marjaleria Castello
  • Marjaleria Castello

Fue un primer encuentro después de las elecciones y la configuración del nuevo gobierno en la que se pusieron sobre la mesa algunas de las necesidades más urgentes de la zona.

Los marjaleros reconocen que no todo se puede resolver en tan solo unos días, cuando ni siquiera se ha configurado oficialmente Comisiones Informativas y otros organismos de gestión; y tampoco el gobierno autonómico. Pero entienden que hay cosas que no pueden esperar. Entre ellas se encuentra el Centro Sanitario de la Marjalería, cerrado desde hace años. Es urgente, manifestaba el presidente de la Marjalería, porque con la llegada del mes de julio y el verano la población que reside habitualmente en la zona se multiplica hasta alcanzar entre los 12.000 y los 16.000 vecinos.

El centro sanitario, ubicado junto al centro de la asociación está completamente equipado, ahora solo necesita de los permisos y los profesionales que se pongan al frente de este servicio. Y aquí, además del ayuntamiento también tendrá mucho que decir la Conselleria de Sanidad que se configure en el nuevo gobierno autonómico.

Otro tema que reclaman los vecinos es el asfaltado de los caminos.

Como ya ha publicado desde hace meses este periódico, hay viales como el Camí de la Mota, junto al río Seco, que presenta socavones de enorme tamaño, de forma que constituye un peligro para el tránsito de vehículos, bicicletas y motocicletas…

Aunque parece que el capítulo de asfaltado municipal se encontraría agotado, el concejal se ha comprometido a reparchear para mejorar este y otros viales en tanto se pueda sacar adelante un proyecto y contrato de asfaltado municipal.

De hecho y, según comentan los vecinos, estos trabajos para tapar los baches ya han comenzado en algunos puntos más peligrosos.

Queda para fechas próximas una reunión con todos los presidentes de las asociaciones de la marjal, de forma que se puedan confrontar necesidades y soluciones.

Desde la Asociación se han mostrado satisfechos con este primer encuentro. Complacidos sí, pero reivindicativos también, llevan muchos años esperando.