Disparo potente, con ritmo de menos a más hasta llegar a los terremotos terrestre y aéreos
Pedro Sirvent se salió con la suya y pudo disparar una potente mascletà ‘en seco’, con la que inauguró por fin el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló. 90 kilos de pólvora del calibre 70, en un disparo con ritmo, de menos a más y culminada con varios terremotos, terrestre y aéreos. Mucho ambiente en el recinto y también mucho público con ganas de fiesta.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló de la Magdalena 2022 por fin pudo realizar el primer disparo, a cargo de Hermanos Sirvent, de Alicante, que también disparó la primera inicial de estas fiestas fundacionales.
Mucho ambiente en la calle y mucha gente en todo el perímetro del recinto de Rosa María Molas.
Cielo encapotado, ausente de lluvia, pero con un fuerte viento de componente Noreste y, en consecuencia, un frío endemoniado.
Pero esta vez, la mascletà se disparó como estaba previsto y según la tenía proyectada el pirotécnico de Alicante, que vigilaba de cerca todo el montaje, saludaba a las reinas y confesaba que el pasado sábado lo pasó francamente mal.
A grandes rasgos, la mascletà funcionó bien. Primeras carcasas, fuego aéreo, ritmo y fuertes detonaciones acompasadas que conectaron con un terremoto terrestre potentísimo, que quizá a algunos pareció algo corto, pero que enlazó con otros terremotos aéreos y disparos terrestres, para culminar con disparo aéreo. La gente aplaudió, pero no se volvió loca con el disparo.
Aquí también pesan las modas y las preferencias. No hay nada que guste más en Castellón que un terremoto tan potente como el disparado, pero largo y ruidoso hasta el final. Ahora lo que se intenta es completar ese efecto con otros terremotos aéreos. Eso ya va en gustos.
El viento del Noreste también convirtió la zona oficial del recinto en un pequeño Londres lleno de humo. El pirotécnico se paseaba nervioso y completaba el terremoto con satisfacción.
Cuando acabó fue recibido por las reinas y las autoridades y felicitado por los resultados. Sirvent, estaba pletórico.

































































