Martínez explica que el buen tiempo, la coincidencia de Nochevieja en fin de seman y la calidad de la oferta turística fueron decisivos
Castellón Información
La provincia de Castellón cierra este fin de semana un periodo navideño muy positivo para el turismo de sus municipios, incluso mejor que el pasado año cuando ya el comportamiento turístico fue muy bien valorado tanto por establecimientos como por los ayuntamientos. Y es que la mayor parte de los municipios del interior provincial superaron las previsiones y despidieron 2017 con un 100% de ocupación turística. Los establecimientos de alojamiento de costa abiertos durante este periodo también han registrado un mejor comportamiento que el previsto, en parte ayudados por la buena climatología que ha predominado durante las dos pasadas semanas en la provincia, tal y como confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre una muestra de establecimientos para valorar este periodo.
Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez. "El buen tiempo, la coincidencia de Ncohevieja en fin de semana y la calidad de la oferta turística que tanto el sector como los municipios han ido preparando para estas fechas han dado el mejor resultado. Estamos contribuyendo a posicionar la provincia como destino entre los mercados de proximidad más interesantes, ya que es precisamente este perfil, el turista que viene de la propia Comunitat o de lugares cercanos de otras comunidades el que predomina entre las personas que eligen la provincia para despedir el año".
Además, Martínez ha señalado que "efectivamente, este año, al coincidir Nochevieja en domingo, las previsiones se cumplieron y nuestros turistas alargaron en su mayoría su estancia a todo el fin de semana, algo que fue especialmente beneficioso para los establecimientos de alojamiento, pero que también provocó un efecto positivo en la oferta complementaria de los pueblos, con más excursiones a centros culturales, visitas a municipios y consumo en los establecimientos".
En cuanto al perfil del turista que ha predomina durante estas fechas en la provincia, ha sido mayoritariamente de un visitante de la propia Comunidad Valenciana, de perfil joven, que viaja en familia o con amigos y que elige mayoritariamente establecimientos de alojamiento hotelero, decantándose también por alojamientos rurales en el interior.
Una inversión de récord para turismo en 2018
La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.