Mejorar la seguridad ciudadana ha sido una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno de Almassora desde que tomamos posesión hace tan solo unas semanas. En los últimos años han sido muchas las quejas que los vecinos han trasladado por problemas derivados de la delincuencia en nuestro municipio, teniendo la sensación de que caían en saco roto.
Por tanto, mi premisa como alcaldesa ha sido y seguirá siendo la necesidad de intentar resolver los problemas de los almassorins. De escuchar sus preocupaciones y buscar soluciones. Sin duda, el incremento de efectivos de la Policía Local nos ayudará a intensificar la vigilancia, como ya se está haciendo en algunos puntos conflictivos. Desde estas líneas quiero agradecer a los agentes el trabajo que se está realizando porque soy sabedora del esfuerzo y sacrificio para cubrir turnos y reforzar servicios.
Ahora con la incorporación de 12 nuevos policías, que tomaron posesión el pasado viernes, la plantilla crecerá cerca de un 30%, lo que ayudará y mucho a seguir trabajando en la mejora de la seguridad ciudadana.
Hemos tomado buena nota de los últimos datos del Ministerio del Interior sobre criminalidad en Almassora, referidos al primer trimestre.
Nuestro objetivo pasa por aumentar la presencia policial en la playa los 365 días del año, así como por poner en marcha un retén móvil destinado a mejorar la seguridad ciudadana en algunas zonas del casco urbano, como es el caso de Botànic Calduch. Los vecinos llevan tiempo pidiendo que se atajen los problemas de vandalismo y delincuencia que les ocasionan una enorme sensación de inseguridad.
Y, por ellos, por los almassorins que quieren vivir tranquilos cumpliendo las leyes y las normas de convivencia, que son prácticamente la mayoría, este equipo de gobierno pondrá todos los medios que tiene a su alcance para protegerlos.Sabemos que la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil resulta clave. De ahí que ya hayamos reclamado más efectivos al Gobierno central para mejorar todavía más si cabe dicha colaboración.