Probablemente el tema que más interés va a despertar entre los españoles en la primavera que se avecina, sea esa peculiar Moción de Censura, que en nombre y representación de un Partido Político al que no está afiliado (VOX), el próximo miércoles va a llevar a las Cortes el casi nonagenario Profesor D. Ramón Tamames.
Sin la menor duda, fue uno de los personajes más significados durante la transición y su adscripción política era de extrema izquierda.
Inteligente, muy preparado en Teoría Económica y con una visión de futuro acertadísima, ha dado un paso adelante, ante la falta de decisión de la Dirección Nacional del Partido Popular y su Ejecutiva, de ser ellos los que llevaran adelante esta iniciativa.
Es el mejor ejemplo, de que “rojos juveniles” evolucionan hacia el “capitalismo productivo”, porque como muy sabemos todos, con las cosas de comer no se juega.
Todos somos conscientes de que con este movimiento de ajedrez, no se le va a dar un Jaque Mate a Pedro Sánchez y a sus compañeros de Gobierno o a quienes les van a mantener en su cómodo Trono, pese a quien pese.
Pero no es menos cierto, que moviendo las piezas adecuadamente, se le podían lanzar delante de las Cámaras de Televisión los mil y un reproches razonados, que nunca se publicaran en los medios de comunicación subvencionados y regados de subvenciones millonarias por los social-comunistas que nos gobiernan.
Considero que Feijoo, con su abstención, debilita a todo el Centro Derecha Español ya que origina una grieta de muy difícil comprensión para los menos predispuestos a un pactismo incomprensible, con quienes vituperan, insultan y descalifican siempre y en todo lugar al PP, a VOX y a todos aquellos que no les votan sistemáticamente para eternizarse en el Gobierno.
Sé muy bien, que las elecciones generales las tendremos presumiblemente a final de año, si así les interesa y conviene a Pedro, a la Yoli a los independentistas y al mismo Pablo desaparecido en combate.
Pero antes en Mayo, vamos a tener que acudir a votar en las Municipales y Autonómicas y en ellas se le va a tomar el pulso a la mayoría de la ciudadanía española.
Precisamente por eso, no me parece descabellada ni mucho menos, la presentación de esta Moción, que puede dar una “foto muy clara” de lo que pensamos, sentimos, opinamos y votaremos los españoles en plena primavera.
A menos que “el pucherazo” que algunos se temen en el recuento llevado a cabo por INDRA, en una concesión muy particular del Gobierno a esta empresa, parece muy difícil que ganen con la mayoría suficiente en las municipales y autonómicas los candidatos apoyados por el Tridente Pedro-Pablo-Yoli, más sus apoyos sistemáticos independentistas y ex terroristas.
Como dice el sabio refranero español “Al freír, será el reír” pero entre tanto no estaría de más que nos fuéramos preparando, para poder ser nosotros los últimos en sonreír, pese a no ser los predestinados para hacerlo según las encuestas del CIS y similares.
Hasta la semana que viene amigos.