"Gracias a la Diputación cada día muchos ayuntamientos pueden abrir la puerta, nuestra obligación es ayudarles a gestionar y a llevar a cabo aquellas actuaciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y el valor de cada pueblo", ha declarado Javier Moliner.
El Pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado, con los votos a favor del grupo popular y del BLOC, la modificación de las bases que regirán el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2013 con el objetivo de ampliar la iniciativa hasta los municipios de 10.000 habitantes.
Además, las bases aprobadas tienen por objetivo adelantarse a todos los calendarios para que en el mes de abril se puedan delegar ya las obras en los pequeños y medianos municipios de la provincia. La institución provincial aportará 4.200.000 euros para financiar el 80 % de alrededor de 250 obras en toda la provincia a lo largo de 2013.
Reglamento orgánico
Los tres grupos políticos han acordado crear una comisión extraordinaria encargada de elaborar un Reglamento Orgánico del Pleno de la Diputación y de sus comisiones, con el asesoramiento técnico adecuado.