Ana Belén Nieto y Paula Muñoz, han sido proclamadas madrinas de sector en una gala que ensalza a las castelloneras
Castellón información
Las mujeres, y concretamente las castelloneras, han sido las grandes protagonistas de una noche de Magdalena, en el Palau de la Festa de Castellón.
Porque esta noche era la Gaiata 18, Crèmor, la que presentaba a sus madrinas, la que se vestía de largo antes de las Fiestas Fundacionales de Castellón.
De esta forma, Ana Belén Nieto y Paula Muñoz han sido proclamadas madrina mayor e infantil de un sector, el Crèmor, de la Gaiata 18, que pelea cada año con uñas y dientes por la defensa de las tradiciones de Castellón.
Y en una noche que ha reivindicado el papel y la proyección de la mujer, la 18, Crèmor, también ha contribuido a ello con un mensaje claro: las catelloneras.
Las castelloneras que fueron y que han dejado toda su ilusión en la Gaiata. las castelloneras que han representado a la Fiesta. Las castelloneras, mujeres importantes y sensibles, emotivas y trabajadores. Castelloneras capaces de dejar el corazón y arrancar, al mismo tiempo, el corazón de cuantos participan en la Fiesta para defender a la mujer, su trabajo y su contribución.
Las castelloneras como emblema de un futuro que llama a la puerta, en el que las mujeres son parte activa de una sociedad que reclama su papel y su reconocimiento.
Ana Belén Nieto y Paula Muñoz serán las representas del sector Crèmor, pero con ellas, también todas las mujeres de la fiesta, como han entendido y aplaudido los sectores de al ciudad que forma parte de las Fiestas Fundamentales de Castellón.
Fueron las mujeres, las que, de forma callada, casi en el silencio de la historia, trajeron la luz de la montaña al llano. las mujeres las que hicieron posible, con su dedicación y su esfuerzo, que esa luz se convirtiera en el emblema de Castellón. y las mujeres, las que siembran el futuro de la una ciudad que mira solemne hacia el horizonte.
Fotografías Fan Muphy y Nati Temblador