Noticias Castellón
jueves, 16 de enero de 2025 | Última actualización: 22:11

La nueva DANA deja lluvia, frío y granizo en el interior y la costa de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Nieve en el interior, rachas de viendo y precipitaciones que llegan a los 31 litros por metro cuadrado en Moncofa, por los 30 en Burriana

Suspendidos varios actos de Sant Antonio en localidades como Vila-real y Benicàssim

Una nueva DANA está dejando lluvia, mucho frío y granizo de pequeñas dimensiones en la provincia de Castellón, tanto en la costa como en el interior. No se han rebasado los 40 litros por metro cuadrado en ningún municipio, pero el frío sí que ha hecho descender la temperatura muchos grados. Desde este mediodía está activada la alerta amarilla por fuertes lluvias, que permanecerá activada hasta este viernes por la tarde.

En territorio castellonense, en especial en las comarcas del norte y del interior, ha hecho acto de presencia la nieve, por encima de los 900-1000 metros, de cinco centímetros de espesor. El granizo ha hecho acto de presencia en diferentes municipios como Castellón. Benicàssim, Tirig, Castellfort, Torreblanca y Alcossebre.

Las precipitaciones registradas hasta las 19.30 horas destacaban los 31 litros por metro cuadrado en Moncofa, por los 20 en Burriana, los 27,4 en Nules, 26 en Benicàssim, los 25,4 Xilxes, 24,6 en La Llosa, 23,6 en Burriana y los 23,2 en Castellón capital.

Nieve

Los Bomberos de la Diputación de Castellón tienen preparado el dispositivo de nieve ante la previsión de posibles nevadas en todo el interior de la provincia en las próximas horas, pudiendo alcanzar hasta los 10 centímetros. especialmente en la zona norte. Por eso se insiste en tener precaución.

Benicàssim cancela la bendición y reparto de la Coqueta

En Benicàssim, el Ayuntamiento ha informado de la suspensión de los actos previstos para el día de hoy, incluyendo el Solemne Acto de Bendición y el Reparto de la Coqueta, tradición central de las festividades de Sant Antoni. La decisión responde a la necesidad de evitar riesgos ante la previsión de fuertes lluvias.

Cambios en Vila-real: actos reducidos por seguridad

En Vila-real, la Junta Directiva dels Lluïsos también ha optado por suspender el passacarrer y la tradicional foguera de la Maxà, dos eventos destacados de la jornada. Sin embargo, se ha decidido mantener la capella beneint y el reparto de los populares rollets, garantizando así que parte de la celebración pueda llevarse a cabo en un entorno más controlado.