Los hoteles registraron una ocupación media del 86%, los apartamentos del 81%, mientras que los campings lograron una ocupación del 97%.
Vinaròs registró un 88% de ocupación turística durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo mes del año anterior.
Según datos facilitados por Turisme Vinaròs los hoteles registraron una ocupación media del 86%, los apartamentos del 81%, mientras que los campings lograron una ocupación del 97%.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, los franceses fueron el 80% de los turistas de fuera de nuestro país, seguidos de alemanes. En cuanto a los visitantes procedentes de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana lideran el turismo nacional. Por detrás se situaron vascos y madrileños.
El primer teniente de alcalde y concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por las cifras y ha destacado que “Vinaròs se continúa posicionado como un destino en referente a la Comunidad Valenciana, gracias a su litoral y sobre todo a la variada programación turística y cultural que se ofrece durante el verano”.
Albella añadía que “desde el Ayuntamiento trabajamos para posicionar Vinaròs como un destino gastronómico e inclusivo referente, además de presentar la candidatura en el Plan de Sostenibilidad Turística, que supondría una ayuda de 3 millones de euros para el crecimiento turístico y sostenible de la ciudad”.
El edil destacó que el turismo es un sector económico muy importante en el municipio, que también beneficia a otros como el comercio, la gastronomía, la cultura o el deporte, por lo tanto, es fundamental trabajar para hacer de Vinaròs todo un destino referente.