Vivimos momentos difíciles y complicados que hay leyes que lejos de resolver, enquistan. La okupación es un problema real que quita el sueño a muchos vecinos de nuestro pueblo. Unos, como propietarios, víctimas de un delito que la ley no resuelve, sino enquista. Otros, como vecinos, obligados a convivir con delincuentes que no solo no respetan, sino que además emponzoñan la convivencia.
En el PP tenemos claro que la okupación tiene solución. Y lo primero es reconocer el problema. Es lo que hemos tratado de conseguir de PSOE y Compromís este mes de septiembre con una propuesta al pleno fundada en el drama que quita el sueño a muchos vecinos y con el deseo de encontrar vías de solución entre todos.
Nuestra propuesta era sencilla y directa: dificultar a los delincuentes el empadronamiento en una vivienda que no poseen y que han decidido okupar. Una medida acompañada de otras tres: el desalojo en menos de 24 horas, la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles y el endurecimiento de las penas de okupación para el caso de las mafias.
Estas tres últimas medidas son las que defiende nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que parece hacer oídos sordos a nuestras iniciativas. La primera, sin embargo, es la que planteamos en el Ayuntamiento de Almassora a un PSOE que rechazó, junto a Compromís, abordar una problemática que nos hace daño a todos.
Nosotros vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros ciudadanos. Vamos a seguir poniendo el foco a los problemas que condicionan la vida de nuestros vecinos. Y vamos a trabajar de su mano por resolver, con las propuestas más eficaces, un delito que hoy encuentra la ley el amparo que desasiste a las víctimas.
Por ello, desde el PP abrimos nuestra sede este martes 27 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, a todos los vecinos que deseen aportar sus soluciones para lograr, entre todos, encontrar las más idóneas. Con la presencia de nuestros senadores, Salomé Pradas y Fernando de Rosa, para aportar la visión de quienes defienden en Madrid una salida a este problema que nos condiciona la vida. Y con el deseo y la ilusión de trabajar por nuestro pueblo, porque la okupación tiene solución y nosotros estamos preparados para hacerlas efectivas en Almassora.