Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La ola de calor dispara la temperatura del Prop de Castellón y pone en riesgo la salud de los trabajadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Según Csif, las dependencias con mayor volumen de empleados públicos de la ciudad carece de aire acondicionado y mantenimiento

Castellón Información

El pasado 18 de mayo, el sindicato Csif-F de Castellón presentaba un escrito a la dirección provincial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), para denunciar la “situación lamentable” que vivían los trabajadores y usuarios del edificio Prop de Castellón, al no funcionar el aire acondicionado del inmueble.

En aquel comunicado señalaban que las dependencias con mayor volumen de empleados públicos de la ciudad, presentaban riesgo para los trabajadores, por las elevadas temperaturas que se alcanzaban dentro del recinto.

Desde entonces y hasta ahora, el tema no se ha solucionado, y con la llegada de la ola de calor, la temperatura en el edificio del Prop, se ha incrementado más todavía.

La central sindical se ha hecho eco de las reclamaciones de los trabajadores de esta oficina, ha exigido a la Administración que dote “de forma inmediata” a la oficina de un equipamiento adecuado para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en condiciones aceptables.

Cabe destacar que en el mes de mayo, cuando se presentó la denuncia, delegados de CSI·F visitaban el centro y comprobaban que se alcanzaban temperaturas de 28,5 grados en el interior. La medición, al día de hoy y con ella ola de calor, supera ya los 30 grados y subiendo.

Según el sindicato “no hay previsión de solución, según han informado a los propios trabajadores, ya que, al parecer, el contrato de mantenimiento del edificio expiró el pasado día 7 de mayo y la Generalitat no ha cubierto el vacío y tiene abierto el centro sin adjudicar el mantenimiento tanto del aire acondicionado como del alumbrado, la fontanería y mantenimiento técnico general.

Los servicios afectados son la Consellerias de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, así como Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación además de Registros y servicios generales.

CSI·F reclama a la Administración que evite la exposición de los trabajadores y usuarios a las altas temperatura registradas y que garantice unas condiciones laborales dignas”.