La vigesimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim abre sus puertas este jueves 14 de julio con fuerzas renovadas
La provincia de Castellón vuelve a recibir a los miles de Fibers que acuden a su cita para disfrutar de la música, la playa y el sol del mítico pueblo que lleva desde 1995 acogiendo al FIB. Durante la jornada de este miércoles empezaron a verse a los primeros jóvenes que llegan dispuestos a pasárselo bien en el mar y en los conciertos.
Benicàssim acogerá este año a 180.000 espectadores a lo largo de la semana. Aunque el pueblo ya empieza a notar la llegada del público extranjero, este año la previsión es que los ingleses sean sólo el 26%, FIB está recuperando el público español, que este año será el 74%.
La promotora The Music Republic, ha apostado por un cartel que alberga a grandes artistas internacionales como Kasabian, Justice, Two Door Cinema Club, o Becky Hill, pero hace una fuerte apuesta por el indie nacional con artistas como Love of Lesbian, IZAL, Viva Suecia, Lori Meyers, Miss Cafeína, Zahara, Ed Maverick, Arde Bogotá, así como muchos artistas emergentes tanto internacionales como nacionales, que se repartirán en los cuatro escenarios de FIB.
Miles de fibers han optado por quedarse en las zonas de descanso habilitadas, en las que hay instaladas casi 3.000 tiendas de Glamping para una mayor comodidad de los asistentes. Más de 10.000 fibers harán uso del servicio de buses ofrecido para ayudar a los asistentes a moverse por Benicàssim y entre las ciudades de Castellón y Oropesa que también acogen durante estas fechas a la gente que quiere disfrutar del festival.
El festival ha generado más de 2.300 empleos directos e indirectos mientras que su impacto económico será de más de 42 millones de euros tanto para la localidad de Benicassim como para la provincia de Castellón.
Con todos los abonos agotados, los últimos asistentes que quieran acudir a la cita podrán adquirir las entradas de día, desde 39,99€ +gg.
Los más madrugadores
Todo listo para que el FIB arranque en Benicàssim. Durante la jornada del martes ya se pudieron ver los primeros 'fibers' llegar al recinto de acampada y recoger sus pulseras acreditativas.
Todos ellos esbozaban una sonrisa al verse de nuevo enfrascados en este festival internacional que tuvo que parar a causa de la pandemia por dos veranos consecutivos.
Pero esta vez si que va en serio. Las preparties del festival arrancan hoy en la discoteca Buddha, frente al recinto donde se celebra el FIB, pero al otro lado de la carretera N-340.