El líder del PP y el presidente del Gobierno aprovecharán sus visitas a la capital del Túria para reforzar a sus candidatos autonómicos y locales con la cerámica y la citricultura en el foco nacional
La partida política de Navidad por llegar o no salir de la Moncloa se juega en Valencia. La Feria de Valencia es el emplazamiento elegido este viernes por el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, el candidato socialista y presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se dejará ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias al día siguiente.
Se trata de dos actos en la misma ciudad en menos de un día de diferencia y que ponen a la provincia de Castellón en el foco de la política nacional y en el choque de los bloques. Tanto la defensa del sector cerámico, como la citricultura serán dos temas que saldrán a debate en ambos mitines.
Los candidatos a liderar el gobierno español estarán acompañados en Valencia por sus homólogos en la autonomía, Carlos Mazón por el PP, y Ximo Puig, por el PSPV-PSOE. También buscarán reforzar el papel de sus alcaldables en la capital del Túria, como son la popular Maria José Catalá, y la socialista Sandra Gómez.
Esta batalla política sale de los límites que marca Madrid para abrirse a la autonomía valenciana, donde, como sucede en el panorama nacional, las encuestas dan mucha igualdad entre bloques, aunque la derecha está mejorando resultados, para unas elecciones que se celebran a finales de mayo.
Quedan seis meses y ya hemos entrado en la más pura campaña electoralista. De hecho la batalla ya ha empezado, puesto que los socialistas valencianos han pedido a Feijóo que “no tarde en pagar el alquiler de Feria de Valencia como hizo Rajoy” y han pedido que “si puede hacerlo por adelantado, mejor”.
Por su parte, la entidad Juristes Valencians ha reclamado este miércoles al PSOE y al PP que aprovechen los actos previstos por los líderes de ambas formaciones este fin de semana en València para "dar respuesta al recorte competencial" y a la "parálisis" del proceso de recuperación de la capacidad legislativa civil prevista en el Estatut.
Juristes Valencians reclaman en un comunicado a Sánchez y Feijóo "no utilizar la Comunitat Valenciana, como un mero plató, ni a los valencianos como figurantes", y ante la cercanía de las elecciones para renovar Les Corts.