Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El departamento de salud de La Plana suma más contagios en dos semanas que los de Castelló y Vinaròs juntos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia ya no se encuentra entre las cinco con mejores números del país, y cuenta con una incidencia de 74,5 puntos

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón ha disparado su incidencia en más de 20 puntos en las últimas semanas. Los contagios han aumentado en la provincia respecto a marzo, pero sobre todo lo han hecho en el Departamento de salud de la Plana, que suma 277 infecciones, más que las que notifican los departamentos de Castelló y Vinaròs juntos.

Un hecho que se ha visto propiciado sobre todo por los casos activos en Borriana, que siguen en aumento hasta los 121. También siguen creciendo en Vila-real (44) y en la Vall d'Uixó (58). Nules sigue estando en zona de riesgo de contagio, mientras Onda sigue a lo suyo, con la pandemia totalmente controlada y con tan solo 6 contagiados. También notifican infecciones Betxí, Almenara, Moncofa, Xilxes y Azuébar. La incidencia en La Plana es de 148 contagios por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la autonómica, dobla la provincial, pero todavía por debajo de la nacional.

Si comparamos la incidencia del sur de la provincia con la del centro y el norte, en estas áreas sanitarias, cae en picado, aunque eso sí, ha notado un ligero repunte en las últimas semanas. De hecho Castelló ha doblado los casos activos en apenas dos semanas. La capital de la provincia cuenta ahora con 114 contagios. También suman Benicàssim y Oropesa, por encima de 10 casos activos. L'Alcora, La Pobla Tornesa, Vilafamés, Sant Joan, Cabanes, Toreblanca y les Coves de Vinromà también tienen alguna infección activa.

En Vinaròs la situación se ve totalmente estabilizada. Es el único departamento provincial por debajo de los 50 puntos de incidencia y sus grandes municipios tienen la pandemia controlada. Tan solo algún pequeño brote en el interior como en Sant Mateu o en Rossell genera tensión.

Los casos activos representan en Castellón el 1,2% desde el inicio de la pandemia.