Nules, Moncofa y Les Alqueries también han notificado casos en las últimas dos semanas
Rafa Mezquita//Castellón Información
Como sucede en el resto de la geografía española, la pandemia del coronavirus está alcanzando sus cotas más altas durante las últimas semanas también en Castellón. La provincia presenta mejores resultados que Alicante y Valencia, pero los ingresos se han multiplicado por dos en apenas dos semanas y ha pasado de tener ningún ingresado en UCI a tener tres.
En el departamento del sur de la provincia, el de La Plana, el azote de los brotes se ha notado sobre todo en Borriana y Vila-real. De los 64 casos notificados en las últimas dos semanas, más de la mitad se registran en estas dos localidades, con 17 y 18 casos respectivamente.
La Plana ha pasado en dos semanas de ser el departamento autonómico que mejores datos presentaba a ser ya el cuarto, por detrás del de Sagunto y Requeña y otro de los castellonenses, el de Vinaròs.
Además de Vila-real y Borriana, otras localidades de la Plana Baixa que han notificado infecciones han sido La Vall d'Uixó, con 12 casos, Nules, con ocho, Moncofa (4) y Les Alqueries (1).