Los socialistas que dieron su apoyo a Susana Díaz, relegados por los que apoyaron a Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana
Castellón Información
Dos candidatos y una nueva 'guerra' abierta en al Comunitat Valenciana para la elección del secretario general del PSPV-PSOE.
Durante la jornada de ayer se produjeron dos anuncios; el de Ximo Puig, actual secretario autonómico del PSPV PSOE, con el que el Partido Socialista recuperaba la presidencia de la Generalitat, que ha anunciado que se presentará a la reelección; y el de Rafa García, alcalde de Burjassot, que aspira a relevar en el puesto a Ximo Puig
De esta forma, los enfrentamientos que ya se produjeron para la elección del secretario general del PSOE, vuelven a tomar forma en la Comunitat Valenciana.
A Ximo Puig y, con él, a los compañeros que se significaron en su oposición a Pedro Sánchez y dieron su apoyo a Susana Díaz, la significación les puede pasar factura. Sobre todo, porque la misma plataforma que sembró desde diferentes puntos de España, entre ellos la Comunitat Valenciana y Castellón, los apoyos a Pedro Sánchez, ha anunciado oficialmente esta tarde, que harán campaña a favor del candidato de Burjassot.
En consonancia con lo que ha ocurrido en el ámbito nacional, ya ha habido quien acusa a Puig de representar 'al aparato del partido', mientras que se sobrepone la figura de García, como el relevo que nace del voto de los militantes. Las mismas fórmulas en una nueva campaña que puede generar abismos entre los militantes socialistas en la Comunitat Valenciana.
El posicionamiento de la Plataforma no sorprende a nadie, aunque llama la atención lo decidido de su apuesta y, si cabe, su agresividad.
No sorprende, si se tiene en cuenta, que tanto Pep Grau como Susana Ros fueron dos activistas que se pronunciaron desde el primer momento en esta plataforma y que forman parte de la ejecutiva de confianza del nuevo secretario nacional el PSOE, Pedro Sánchez.
No sorprende tampoco, porque Pedro Sánchez no se ha caracterizado, precisamente' por el perdón y las disculpas a quienes le obligaron 'a irse' y dimitir como diputado en el Congreso de los Diputados.
Y no sorprende, porque el comunicado que ya remitió en su momento la Plataforma Militantes en Pie, cuando Sánchez ganó las primarias, avisaba que se iban a cortar cabezas.
El comunicado remitido por la Plataforma Militantes en Pie, dice textualmente lo siguiente:
Los compañeros de la plataforma sanchista en Castellón han decidido que formarán parte del equipo de trabajo del alcalde de Burjassot.
La Plataforma de Militantes en Pie de Castellón acompañará a Rafa García en su camino a la Secretaria General del PSPV-PSOE
Pep Lluís Grau, portavoz de la plataforma de Castellón ha declarado: “Rafa García representa la ilusión y la esperanza de que el nuevo PSOE se traslade a un nuevo PSPV-PSOE”.
La Plataforma de Militantes en Pie de Castellón ha decidido que va a acompañar en este proceso que hoy acaba de empezar, al finalizar el periodo de presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSPV-PSOE, al compañero Rafa García, alcalde de Burjassot.
La plataforma quiere así mostrar su apoyo a un compañero que ha demostrado valentía y ganas de ofrecer a todos los militantes del PSPV-PSOE la posibilidad de tener encima de la mesa un proyecto que nace de los procesos de participación abiertos por los militantes en el pasado proceso federal.
Pep Luís Grau, portavoz de la plataforma en Castellón ha querido destacar que: “El debate nunca debilita, todo lo contrario, por eso creemos que Rafa García y su candidatura sólo puede hacer más grande y más fuerte a un PSPV que hace falta renovar y poner a punto. Esa es la mejor herramienta para que dentro de dos años mejoremos resultados electorales y consolidemos el gobierno de progreso en nuestra Comunitat”.
Militantes en Pie de Castellón desde hoy pone su maquinaria en marcha para trabajar en pro de una candidatura colectiva, que emana de la militancia de base y que no va a desistir ante el potente ‘aparato’ de Blanquerías que ya ha demostrado que no quería debate frente a un proyecto que vamos a construir entre todos y todas las socialistas de la Comunitat Valenciana.
Por último, la Plataforma hace hincapié en que el debate de ideas fortalece al partido y tener un partido fuerte y unido es la base de la recuperación de la ilusión y de la vitalidad de nuestra federación".