El colectivo reclama una reforma de la Ley de Costas
La plataforma ciudadana de Morro de Gos de Orpesa prosigue con su movilización para regenerar la costa y garantizar la salvaguarda de la playa. Así, el colectivo se ha sumado este sábado 5 de agosto a la formación de una cadena humana en la orilla de la playa, un acto que impulsa Somos Mediterrania en diferentes playas del país. A las 12.30 horas en la playa de Morro de Gos.
Morro de Gos se suma a una convocatoria promovida en otros puntos del país por el movimiento Somos Mediterrania, que reivindica la regeneración del litoral. La cadena humana en Orpesa será en la orilla de la playa Morro de Gos, una de las más afectadas por falta de arena, en un acto que se espera igual de multitudinario que las últimas manifestaciones celebradas.
"Uniremos nuestras manos para defender nuestras playas", afirma la convocatoria. En el lema se advierte que "las playas desaparecen, ¡basta ya!".
Los convocantes indican que los puertos y embalses han frenado la llegada de la arena que alimenta las playas y reclaman, entre otras medidas, que se impulse una nueva Ley de Costas que se centre tanto en las personas como en el medio ambiente. "El dominio público no se abandona", se protege", afirma el cartel anunciador.