Mientras, los trabajos continúan en Morro de Gos, a la espera del estudio que aportará soluciones más duraderas
Los bañistas ya pueden disfrutar de las nuevas condiciones de la playa de Amplàries de Oropesa del Mar, cuyos trabajos de regeneración han concluido tras una semana de extracciones de arena en la cala. Ahora las labores de acondicionamiento se han trasladado a la playa de Morro de Gos, a la espera de la licitación del estudio que habrá de aportar soluciones más duraderas
Castellón Información
Estas son las imágenes de cómo está hoy la playa de les Amplàries y de cómo estaba el pasado 7 de julio. un antes y un después que da idea de los trabajos que se han llevado a cabo.
Los bañistas ya pueden disfrutar de las nuevas condiciones de la playa de Amplàries de Oropesa del Mar, cuyos trabajos de regeneración han concluido tras una semana de trabajo y que han consistido en la extracción del excedente de arena de la cala Retor para acondicionar la zona litoral norte del municipio. Los trabajos se realizaron durante la noche para no molestar a los vecinos.
Este solo es un paso, porque ahora las labores de acondicionamiento se han trasladado a la playa de Morro de Gos. La cala Retor, la zona de la que se extrae la arena, permanecerá cerrada al público mientras se lleven a cabo estas tareas.
Para solucionar de manera eficaz la regresión de los arenales de la localidad costera, el Ayuntamiento de Oropesa dedicó un presupuesto total de 100.000 euros y encargó la redacción de los informes a varios expertos en la materia.
Así lo mostraba el concejal de Playas, Jordi Llopis, quien ha señalado que "por primera vez el consistorio ha rellenado arena en todos los sectores de la playa de Amplàries".
Pero el objetivo del ayuntamiento es mucho más ambicioso, ya que, como señalaba Llopis, en unos días se licitará el estudio del litoral para solucionar los daños provocados por los temporales para una regeneración total de la costa norte del municipio.