Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La playa de La Concha de Oropesa del Mar acoge este fin de semana el Circuito de Vóley Playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio vuelve a convertirse en escenario deportivo y citará a jugadores de élite en un evento que contará con todas las garantías de seguridad

Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar vuelve a erigirse otro fin de semana más como escenario deportivo. Esta vez, la localidad acogerá una de las pruebas del séptimo Circuito de Vóley Playa los próximos 29 y 30 de agosto, un evento organizado por la Diputación de Castellón y el Club de Vóley L'Illa-Grau, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, avanza que serán  un total de 64 los equipos que participarán, lo que se traduce en más de 128 jugadores y 216 encuentros. La competición amateur masculina y femenina será el próximo sábado y el domingo se disputará la competición 'pro' masculina y femenina. “Ambas constan de una fase de grupos que se celebrará en horario de mañana y una fase de eliminatorias, que se realizará por la tarde”, cuenta el edil.

En esta edición “tenemos que destacar el alto nivel de los jugadores participantes, con dos jugadores de talla internacional que han participado en juegos olímpicos representando a España”. Además, tal y como comenta Llopis, “participarán varios equipos internacionales pues, ante la poca competición existente a nivel internacional, quieren aprovechar este evento para competir y continuar su preparación”.

Con todo, el evento deportivo cuenta con un “protocolo con numerosas medidas con el fin de poder garantizar, ante todo, la salud de cada no de los deportistas”. La primera de ella ha sido dividir el torneo en dos días y no en uno como se hacía normalmente para cumplir con el aforo establecido. Asimismo, tal y como avanza el edil, “a la llegada a la playa se tomará la temperatura a todos los participantes antes de dar inicio a la competición, durante el torneo no se realizará saludo entre equipos rivales, ni al inicio ni al final del partido, los cambios de campo se llevarán a cabo por el lado derecho de la pista y cuando una pareja no esté compitiendo deberá hacer uso de la mascarilla”.

Además, los partidos se disputarán con los balones de la organización, que serán desinfectados después de cada partido y cada participante deberá llevar su propio gel desinfectante. Otra de las medidas para asegurar la protección de los deportistas será que “este año no se celebrará el tradicional acto de entrega de trofeos al finalizar la competición para evitar aglomeraciones y contactos entre los participantes”, tal y como señala Llopis.