El espacio quedará abierto de forma provisional a los transeúntes hoy y mañana con motivo de las imposiciones de bandas de las reinas
La plaza de la Paz de Castelló no reabre este viernes al tráfico tal y como se avanzó desde el Ayuntamiento. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la empresa concesionaria encargada de la remodelación del espacio, aunque sí que han avanzado que durante el día de hoy se apartará todo el vallado para hacer accesible a los peatones el paso por la plaza.
Se trata de una medida de carácter provisional motivada por la cercanía de la imposición de las bandas de las reinas. Y es que esta tarde, a las 20.00 horas, está prevista la gran gala de la representante infantil, Vega Torrejón, mientras que la de la reina mayor, Lourdes Climent, se celebrará mañana. En ambos actos, las máximas representantes, acompañadas por sus cortes de honor, partirán desde el Ayuntamiento junto a la comitiva, recorriendo las calles del centro hasta llegar al Teatro Principal.
Así, los transeúntes que se acerquen estos días hasta este emblemático espacio de la capital de La Plana podrán comprobar el avance de las obras, pues la plaza luce ya una imagen renovada. Y es que, tal y como han explicado desde la empresa, “queda muy poco para que esté finalizada, a falta de instalar mobiliario urbano, como bancos y papeleras”.
¿Por qué todavía no pueden circular los vehículos?
Este viernes se cumple un mes desde que la plaza de la Paz cerrara la circulación al tráfico debido a las obras de remodelación de la calzada. Desde el pasado 9 de agosto, todos aquellos vehículos que quieren acceder al centro tienen que realizar un desvío por la calle Asensi y, posteriormente, girar por la calle Luis Vives. Durante el tiempo que la calle permanezca cortada al tráfico, tal y como ya advirtió el Ayuntamiento, las cámaras del centro no sancionarán a quienes utilicen este itinerario para acceder al parking de Santa Clara.
Así, hoy vence el plazo anunciado para reabrir el tráfico en la plaza de la Paz y, al parecer, no va a ser posible. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, aunque las obras están muy adelantadas, todavía no han acabado, por lo que no se prevé volver a abrir el carril de circulación hasta que no finalicen los trabajos. Sin embargo, según avanzan, podría ser en las próximas semanas.