Las líneas de autobús L1 y L6 retomarán la circulación por la calle Mayor
La plaza de la Paz de Castelló reabrirá al tráfico este lunes, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana. Así, los vehículos que desde el pasado 9 de septiembre no pueden acceder al centro podrán hacerlo en las próximas horas. En este sentido, las líneas de autobús L1 y L6 retomarán la circulación por la calle Mayor, por lo que el servicio volverá a prestarse con normalidad desde mañana a los usuarios.
Cabe recordar que desde hace más de un mes, todos ellos debían desviarse por la calle Asensi y, posteriormente, girar por la calle Luis Vives. Durante el tiempo en el que la calle ha permanecido cortada al tráfico, tal y como ya advirtió el Ayuntamiento, las cámaras del centro no han sancionado a quienes han utilizado este itinerario alternativo para acceder al parking de Santa Clara.
Con todo, las obras de remodelación de la plaza de la Paz avanzan con gran celeridad. Y aunque todavía restan dos meses para la entrega de la obra, es muy posible que los trabajos finalicen antes de la fecha prevista. Y es que, los peatones que se hayan acercado estos días por el renovado espacio, habrán podido observar el avance que los trabajos han experimentado en la última semana.
Tal y como comentó a este diario la jefa de obra de la empresa concesionaria encargada de las tareas de remodelación, tan solo quedan algunos arreglos y la colocación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.
¿Por qué se ha retirado este fin de semana el vallado de la plaza?
La empresa concesionaria encargada de la remodelación del espacio retiró todo el vallado el pasado viernes para hacer accesible a los peatones el paso por la plaza. Se trata de una medida de carácter provisional motivada por la celebración de las galas de imposición de las bandas de las reinas, que tuvieron lugar los días 8 y 9. En ambos actos, las máximas representantes, acompañadas por sus cortes de honor, partieron desde el Ayuntamiento junto a la comitiva, recorriendo las calles del centro y pasando por la mencionada plaza, hasta llegar al Teatro Principal.
Se prevé que la empresa vuelva a instalar el vallado durante el día de mañana, a falta de concluir los últimos detalles para dar por finalizada la obra.