Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:59

La policía Local detienee a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Un vecino de la calle Cardenal Costa alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 sobre una mujer muy alterada que estaba pidiendo auxilio en la vía pública.

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el sábado a un varón de 63 años de edad y de nacionalidad española por quebrantar una orden de alejamiento en vigor al estar junto a su ex pareja en la calle Cardenal Costa de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las 22:35 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Cardenal Costa que informaba que en la acera había una mujer muy nerviosa que pedía auxilio ya que al parecer su ex marido se encontraba cerca de ella y ésta tenía miedo al percatarse de su presencia.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada en la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., se trasladó hasta el lugar indicado y encontró frente al portal de un edificio a la mujer que solicitaba ayuda. Ésta se encontraba muy alterada e indicó a los agentes que había llegado a Castellón para ver a un familiar y que al llegar a su vivienda se había dado cuenta que le estaba siguiéndole su ex marido, el cual no puede acercarse a ella debido a una orden de alejamiento dictada contra él.

Los policías procedieron entonces a vigilar las inmediaciones de la zona descubriendo a pocos metros del lugar de los hechos a un varón que se encontraba dentro de un turismo estacionado que coincidía con las características facilitadas por la víctima. Tras identificarle y confirmar los agentes que el hombre era su ex pareja y que tenía en vigor una prohibición de acercarse a la mujer por una orden de alejamiento, los policías procedieron a la detención de S.B.B., de 63 años de edad y de nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento dictada por un órgano judicial.