La operación denominada “Cúpula” se saldó con la detención de nueve personas. Los responsables del local fueron detenidos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y blanqueo de capitales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas a raíz de una inspección realizada en un local clandestino dedicado a la prostitución y situado en el centro de Castellón. Los cuatro responsables, han sido detenidos como presuntos autores de Delitos Relativos a la Prostitución y Blanqueo de Capitales, además de cinco de las mujeres, que fueron detenidas por encontrarse en Situación Irregular en España.
Tras una información obtenida gracias a la colaboración ciudadana, se comenzaron las investigaciones sobre el local, observando la afluencia de clientes y mujeres, las cuales, no eran siempre las mismas, sino que eran cambiadas cada cierto tiempo. El transporte de estas mujeres era llevado a cabo por varios hombres que las acompañaban en todo momento.
Por estos hechos se procede a realizar una inspección en el local con el fin de establecer las condiciones de estas personas así como poder sancionar los delitos reflejados.
Finalmente, se ha procedido a la detención de cuatro personas por delitos relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y cinco por Infracción a la Ley de Extranjería.
(foto de archivo)