El Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, y tras una semana de proyecciones, finalizó ayer viernes. En esta edición el festival ha continuado reforzando su papel como referente e impulsor del sector audiovisual a nivel provincial, fomentando la participación y concitando el interés de productoras y directores emergentes, pero también del público en torno al mundo del corto y del cine.
El jurado se ha decantado por el último trabajo rodado en inglés del director bonaerense, responsable del corto más premiado de la historia ('Porque hay cosas que nunca se olvidan') y con más de 300 galardones internacionales en su currículum.
En la gala de clausura del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, celebrada anoche en el Auditori Municipal de la localidad, también han resultado triunfadoras la película de animación 'El vendedor de humo' de Eduardo Oliden (mejor corto en vídeo), 'Fracaso Escolar' de Gracia Querejeta (mejor dirección y mejor interpretación femenina a Adriana Ozores) y 'Love Wars' del nulense Vicente Bonet (premio Manuel Villarreal al mejor corto provincial). El premio del público ha recaído en un realizador local: el minidocumental 'Nacimiento' del vila-realense Sergi González.
La gala, conducida por la televisiva Cristina Pedroche, y con el guión de Luis Fabra, ha incluido distintas apariciones del Culpable 2012, Antonio Pagudo, y la proyección de los cortos realizados por los estudiantes de Secundaria de Vila-real.El alcalde, José Benlloch, el concejal de Juventud, Xavier Ochando, así como el resto de equipo de gobierno y distintas autoridades y personalidades locales, han asistido a la clausura.