Marta Barrachina ha mantenido el primer encuentro con el alcalde popular de les Alqueries del Niño Perdido, Antonio Gil
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha iniciado una ronda de reuniones con alcaldes y alcaldesas de la provincia y garantiza soluciones desde la escucha activa y el contacto en primera persona.
“Venimos con actitud de escucha para conocer las expectativas que tienen los ayuntamientos respecto a la Diputación, lo que los representantes municipales entienden que hay que mejorar y las actuaciones que consideran imprescindibles”, informa Marta Barrachina.
La presidenta ha mantenido el primer encuentro con el alcalde de les Alqueries, Antonio Gil. “Hemos tomado buena nota de sus demandas y vamos a trabajar de manera conjunta porque la atención a las necesidades de los municipios es nuestra razón de ser”, ha explicado Marta Barrachina.
“Trabajo, esfuerzo y dedicación”
La presidenta de la Diputación Provincial ha afirmado que “dará la batalla” como máxima representante del Gobierno provincial para garantizar que los 135 municipios de la provincia estén atendidos “con trabajo, esfuerzo y su dedicación”.
“Las reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia son necesarias para compartir sinergias y reflexiones que nos ayuden en nuestra tarea, que es servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia de la mejor manera posible”, añade Marta Barrachina.
Durante el encuentro, la presidenta de la Diputación y el alcalde de les Alqueries han podido analizar “los temas que nos ocupan y nos preocupan, así como los proyectos que consideramos necesarios y en los que podemos compartir esfuerzos”. “Las reuniones son muy productivas porque la proximidad es el mejor camino para atender las demandas que tienen los municipios con esta casa, así como con el Gobierno autonómico y central, ya que la Diputación ha de ser ese altavoz que traslade las necesidades de los ayuntamientos al resto de administraciones”, ha reivindicado la presidenta.
En el caso de este primer encuentro que ha tenido como protagonista a les Alqueries, su alcalde, Antonio Gil, ha trasladado a la presidenta de la Diputación Provincial la necesidad de adecuar algunas zonas del municipio, como por ejemplo la Plaça España.
Además, el alcalde de les Alqueries también ha informado a la presidenta de la disposición de ceder un nuevo local para la Base SAMU así como para la construcción de una residencia para personas mayores.
“Hemos tomado buena nota de las demandas y propuestas que ha realizado el alcalde de les Alqueries para caminar de la mano en la solución de las necesidades de los vecinos del municipio, así como también poder trasladar a la Generalitat aquellos proyectos que son de competencia autonómica”, explica la presidenta.
“La Diputación Provincial de Castellón es una institución local que es imprescindible para el territorio. Hay una colaboración leal con todos los ayuntamientos y así lo vamos a demostrar en nuestra hoja de ruta como gobierno”, ha concluido la presidenta, Marta Barrachina.