El interior de la provincia de Castellón es donde mejores registros que han obtenido desde las 00.00 horas de este lunes; a partir de mañana suben las temperaturas
Bienvenida ha sido la lluvia en este primer día de julio, en el inicio de uno de los dos meses turísticos por excelencia. No habrá sentado muy bien a los primeros veraneantes, pero sí que ha alegrado y mucho a los agricultores y ganaderos. El mayor registro, desde la 00.00 horas de este lunes, se ha dado en la localidad de Càlig, en el Baix Maestrat, con 70 litros por metro cuadrado.
Otros registros importantes han tenido lugar en Xodos (64,6), Cirat (64,2), Almenara (59,2), Vilafamés (58,2), Llucena (56,2) y Culla (56). Menos altos han sido los registros en la costa. Por ejemplo, en Vinaròs se han cogido 35,8 litros por metro cuadrado.
Adiós a las nubes y calor
Esta primera tormenta de julio ha ido remitiendo. Al mediodía reapareció el sol prácticamente en todas las comarcas de Castellón. A partir del martes las temperaturas volverán a registrar un considerable aumento. Así las cosas, las temperaturas más altas de este lunes se han recogido en Onda (28,8º), Sant Mateu, Castelló de la Plana y Vila-real (28,7º), Onda (28,6º), la Vall d'Alba (28,3º) y Onda (28,1º).