El objetivo de estas actividades es dar visibilidad a esta reivindicación legítima por la igualdad de oportunidades
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, por primera vez, este evento deportivo y solidario con motivo de la celebración del Día de la Mujer. La marcha arrancaba a las 10.30 horas desde la oficina de información turística, ubicada en el paseo marítimo y recorrió ocho kilómetros de circuito litoral.
"Hemos decidido incluir esta actividad para dar visibilidad a esta reivindicación legítima por la igualdad de oportunidades y quiero agradecer a todas y todos su participación" ha explicado laconcejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol. Una chocolatada daba por finalizada esta fiesta deportiva y solidaria del pasado domingo.
Siguiendo esta línea, el Parque Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con los Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena celebraba ayer, 5 de marzo, nueva edición de la Marcha Senderista del Día de la Mujer, que recorrió la distancia existente entre los castillos de Xivert y Pulpis, con una participación de cerca de 70 personas.
Sin duda se trató de una jornada en la que pudieron disfrutar del paisaje y de la naturaleza a lo largo del itinerario, que discurre entre los dos castillos templarios que se encuentran dentro del parque natural.
Por otro lado, más de cincuenta personas participaron ayer en la marcha solidaria a favor de la Asociación Síndrome de Down de Castellón organizada con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Además, un centenar de vecinos y vecinas realizó un donativo a la Asociación. La marcha estuvo organizada por la Asociación de Amas de Casa 'Ildum' de Cabanes, en colaboración con el Ayuntamiento y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.