El mercado nacional lidera las nacionalidades que han visitado la costa castellonense con un 84,7%
La provincia de Castellón cierra la primera quincena del mes quedándose a las puertas del 90% de ocupación (89,4%). Dato con los que eleva en 8,7 puntos los registros de la anterior quincena, según ha informado este jueves la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec).
Siguiendo la tónica del destino, el mercado nacional lidera las nacionalidades con un 84,7%. Cifra que no se ve muy alterada de los anteriores registros debido a la predilección del turista español por esta provincia. El 15,3% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 5,1%, seguido por el mercado británico con un 1,7%, el rumano (1,2%), portugués (1,2%) e italiano (1%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.
Para la segunda quincena de agosto, los hoteles de la provincia de Castellón asociados a Hosbec prevén un volumen de reservas por encima del 78,1%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.