Octubre sigue con temperaturas muy cálidas a la espera de que se acerque un fin de semana lluvioso y con descenso del mercurio
La primera semana del mes de octubre sigue dejando temperaturas que rozan la época estival. Este martes se han superado los 27º en las localidades de Oropesa del Mar y Benicarló, a parte, en el interior de las comarcas del interior el viento ha sido protagonista. Los 101 kilómetros por hora en Xodos, y 90 en Benafigos.
Ya llegará el frío, pero por el momento en muchos puntos de la provincia de Castellón, especialmente en la zona de la costa, se están recogiendo temperaturas muy cálidas, a pesar de estar a 8 de octubre. A parte de las máxima registradas en Oropesa y Benicarló, también destacan los 26,9º en Castellón de la Plana, Burriana y Torreblanca, por los 26,8º en Almazora y 26,7º en Santa Magdalena de Pulpis.
En lo referente a las rachas de viento, en las comarcar del interior norte ha sido donde con más fuerza ha soplado. Tras Xodos y Benafigos, también destacaron los 85 kilómetros por hora en El Toro y los 84 en Xert.