Las obras obligarán a cortar al tráfico el tramo de esta calle y a trasladar la parada de autobús del mercado a la rotonda del Ancla
Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa comenzará este próximo lunes las obras para mejorar el alcantarillado en la calle Ramón y Cajal. El importe de la obra roza los 40.000 euros para modernizar y ampliar la infraestructura de la red de alcantarillado entre las calles Vicente Ramón Alós y Doctor Fleming, con la instalación de una nueva tubería central de medio metro de diámetro. Importe subvencionado por la Diputación de Castellón, dentro del programa Reactivem Castelló.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha anunciado que “en las tareas de comprobación por parte de la empresa concesionaria han detectado que la tubería existente ya estaba al límite de su vida útil y era necesario cambiarla para mejorar la eficacia en este servicio tan necesario para garantizar la calidad de vida de los vecinos”.
“Las obras comenzarán este lunes y los técnicos esperan que estén finalizadas en dos meses. Se trata de una obra más dentro del intenso trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Moncofa para mejorar la red de alcantarillado de toda la población y que obligará a cortar al tráfico el tramo de esta calle y a trasladar la parada de autobús del mercado a la rotonda del Ancla, en el cruce de la calle Onda con la avenida Avel•lí Corma”, ha puntualizado el alcalde de Moncofa.
El alcalde de Moncofa ha explicado que “seguimos invirtiendo en mejorar los servicios para los vecinos, especialmente en sanear y mejorar la red de alcantarillado, en este caso en el casco del pueblo. Se trata de un servicio que no siempre se ve y por eso creo que fue el gran olvidado en el momento del boom inmobiliario y en el que, pese a que el Ayuntamiento tuvo grandes ingresos económicos, ese dinero se malgastó de forma irresponsable y olvidándose, además, de mantener las infraestructuras que ya estaban en servicio”.
Wences Alós Valls ha destacado que “este equipo de Gobierno ha hecho un especial esfuerzo por mantener las infraestructuras que tiene el municipio, como el alcantarillado, el alumbrado municipal, los parques...
Consideramos que más importante mantener este patrimonio del pueblo que lanzarse a una vorágine de obras abandonando el mantenimiento de las infraestructuras, como por desgracia ha pasado en el pasado”.
Más de 600.000 euros de inversión este año en mejorar la red
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Moncofa está haciendo una apuesta muy importante por mejorar la red de alcantarillado en el municipio, como lo demuestra el hecho de que adjudicara en el Pleno de de julio la obra con el presupuesto más importante de los últimos años. Se trata una obra de cerca de 600.000 euros para mejorar el alcantarillado en las calles Almirante Cervera y calle Peruga, que requieren desde hace tiempo una profunda renovación para mejorar los servicios de los vecinos de la zona.
“Es una lástima que estas obras con de un coste tan elevado o se acometieran en los momentos del boom inmobiliario pero no estamos aquí para quejarnos sino para solucionar los problemas existentes”.