Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La remodelación del polideportivo Pablo Herrera se realizará en verano y costará 390.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la actuación, que se llevará a cabo con remanentes del presupuesto de 2018

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde a la inversión de 390.000 euros para la rehabilitación del polideportivo Pablo Herrera. Las obras se centrarán, fundamentalmente en la cubierta del edificio y se llevarán a cabo durante los meses de verano.

EM/ Castellón Información

El polideportivo Pablo Herrera ya tiene programada una inversión de 390.000 euros para rehabilitar el edificio y acabar con las goteras que inundaban el pabellón. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Enric Porcar.

La inversión se realizará con cargo a los remanentes del presupuesto de 2018, que todavía está en vigor, hasta que se apliquen los presupuestos del 2019 aprobados definitivamente en el pleno de ayer.

El edificio es propiedad de la Diputación Provincial, con la que el Ayuntamiento habría llegado a un acuerdo de cesión de uso, hasta que se pueda conseguir el traspaso de titularidad con su inscripción en el Catastro. El citado acuerdo de uso, indicó Porcar, está diseñado para un periodo de 25 años con el fin de que el Ayuntamiento pueda amortizar la inversión.

Las obras contemplan diferentes actuaciones, la más importante de ellas, en la cubierta del edificio con materiales adaptados a las condiciones de humedad de la zona donde se encuentra. La duración de los trabajos está estimada en seis semanas, y el objetivo es poder realizar las obras durante el periodo estival, en el que el Pabellón tiene menos uso, con lo que no sería necesario que los equipos que ahora juegan y entrenan en el Pablo Herrera tengan que buscar espacios alternativos, que también los habría si llegara el caso.

La rehabilitación del Pablo Herrera estaba pensada para 2018, con cargo a las subvenciones del Plan Castellón 135 de Diputación Provincial. Pero por circunstancias que no se han llegado a concretar, el Ayuntamiento dejó pasar los plazos y no solicitó las ayudas en tiempo y forma, con lo cual se quedó sin ellas. Ahora, y con los remanentes de 2018, las obras por fin se podrán llevar a cabo.