Todos los núcleos del término municipal tendrán acceso libre a Internet en las próximas semanas, gracias al programa ‘Cabanes Connecta’ promovido por el consistorio.
Castellón Información
La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, junto con un técnico, visitaron ayer la pedanía de La Ribera, donde se van a instalar distintas antenas para mejorar la cobertura y ampliar el actual servicio guifi.net, que permite el acceso gratuito a Internet en el municipio.
Concretamente, se van a disponer dos nuevos puntos de emisión de señal en el barrio de Torre la Sal, para prestar este servicio al poblado y a la playa. Además, durante la visita, se estudió la colocación de otras antenas en los barrios de ‘El Pinxo’, el ‘Empalme’, el ‘Reiet’ y el ‘Pardalero’. De esta manera, todos los núcleos del término municipal tendrán acceso libre a Internet en las próximas semanas, gracias al programa ‘Cabanes Connecta’ promovido por el consistorio.
Así pues, este verano, los turistas que visiten las playas de Cabanes también podrán disfrutar de este servicio para poder acceder al whatsapp, subir fotos y videos a las redes sociales, enviar e-mails, navegar… No obstante, se restringirán las descargas de material audiovisual y las actualizaciones de aplicaciones para móviles. Aquellos residentes que deseen disfrutar de estos servicios adicionales, podrán hacerlo mediante la adquisición de una antena receptora y dándose de alta en la red guifi.net.