La compañía se ha visto obligada a cancelar 78 vuelos que se habían programado para las jornadas de mañana jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, días previos a la celebración de la Navidad
La conexión aérea que une Castellón y Madrid cuatro días a la semana se escapa da de la huelga convocada por la sección sindical del SEPLA que obligado a Air Nostrum a cancelar 78 vuelos que se habían programado para las jornadas de mañana jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, días previos a la celebración de la Navidad.
“La empresa ya ofreció en el marco del SIMA una subida salarial para los próximos tres años del 10% a los comandantes y de un 13% a los segundos pilotos. Además, dicho incremento podría ser aún mayor dependiendo de los resultados por objetivos que también se están negociando. La propuesta está por encima de la media de incremento de los convenios en España y de lo que están cerrando con sus pilotos otras empresas del sector con mejores resultados”, recoge la compañía en un comunicado.
Además, la medida adoptada por el SEPLA resulta especialmente “desproporcionada” durante las próximas vacaciones ya que, para muchas familias, estas son las Navidades del reencuentro tras la pandemia. Por todo ello, Air Nostrum considera “totalmente injustificada la huelga”.
La compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.