El viento de Nordeste levanta mar y obliga a levantar bandera roja en numerosos puntos del litoral
Castellón información
La entrada de viento de nordeste ha generado malas condiciones de mar que han obligado esta mañana a izar la bandera amarilla en señal de máxima atención. Tal como ha ido pasando la jornada, el mar se ha levantado aún más y en muchos puntos del litoral la bandera amarilla ha sido sustituida por la bandera roja, que prohíbe totalmente el baño, por el riesgo para las personas.
Rescate en Vinarós
Con estas condiciones, en Vinarós, los servicios de Salvamento y Socorrismo han tenido que rescatar a dos personas que navegaban en una embarcación ligera láser.
Los navegantes estaban atrapados en las en las rocas. Ha sido necesaria la intervención de la Salvamar Acehernar de San Carles de la Rápita, con la colaboración de un helicóptero.
Cruz Roja también ha dado aviso por la mala situación del mar en playas como Alcocebre, Ribera de Cabanes o Nules, donde se ha prohibido el baño. Antes de levantar la bandera roja, los servicios de salvamento de Cruz Roja ya habían tenido que intervenir en el rescate de tres bañistas en Alcocebre.