El nuevo lanzamiento de Buch y Bernia
Tal y como anunció hace un mes, el exconseller de Economía en la etapa de Alberto Fabra al frente de la Generalitat, Máximo Buch, tiene previsto lanzar un nuevo fondo de inversión junto a su socio en Stator Management, Ernesto Bernia, durante el segundo trimestre de 2024. Un fondo al que llamarán Seichō Capital (término japonés que significa crecimiento) y que invertirá de forma preferente en empresas de la llamada Silver Economy.
La Silver Economy y sus sectores
Así, Buch y Bernia se han marcado como objetivo las inversiones en los sectores de la conocida como Silver Economy o economía plateada, un nicho de mercado que aglutina a todas las actividades económicas, servicios y productos, que tratan de satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años, los baby boomers.
Este concepto, que se usa para referirse al mercado sénior, abarca sectores tan diferentes como la salud, el ocio y el turismo, la energía, la vivienda o las telecomunicaciones. Precisamente con algunos de estos sectores ya están trabajando Máximo Buch y Ernesto Bernia a través del fondo de inversión Stator Management. En este caso, además, una de las claves será la innovación tecnológica dado el interés de este público maduro por los avances en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, domótica y otros servicios propios de las Smart Cities.
Seichō Capital y su enfoque en el crecimiento empresarial
Seichō Capital se orientará a facilitar capital y financiación a empresas en fase de crecimiento rápido. Al igual que en Stator, Buch y Bernia quieren apoyar a aquellas compañías que, teniendo el firme propósito y las condiciones para crecer, no pueden hacerlo por falta de recursos. Por otra parte, el modo de operar será asociarse a los empresarios para proporcionarles estos recursos participando a la vez de la gestión.
El lanzamiento de Seichō Capital en 2024
Ambos inversores esperan poder lanzar este nuevo proyecto durante el segundo trimestre de 2024, en cuanto la corte de arbitraje CIMA decida el pago que tienen que recibir por su salida de Stator Management, finalizando así una etapa fructífera al frente de un instrumento financiero que nació en 2018.