La concejala de Educación, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca abandona el cargo por motivos de salud y personales.
La agrupación local del PSPV-PSOE de Vinaròs ha comunicado esta mañana la renuncia a su acta de concejala de María Miralles, la cual "se produce después de un período de reflexión profundo en el que ha imperado, de manera inequívoca, los motivos anteriormente expuestos los cuales, como no puede ser de otro modo, respetamos de forma clara y sin fisuras".
Los socialistas agradecen "la labor y el trabajo de María al frente de ésta áreas durante estos meses de inicio de legislatura, más en cuanto han sido unos meses, como toda la ciudadanía de Vinaròs habrá podido ver, complicados a la hora de poner en marcha nuestro ayuntamiento".
En el comunicado de la ejecutiva local socialistas se añade, "toda la militancia, la ejecutiva y el grupo municipal, agradecemos su compromiso con éste proyecto, así como con los ideales que nos están permitiendo y nos permitirán seguir adelante con un gobierno de coalición y progreso en nuestra ciudad. Desde estas líneas, queremos desearle lo mejor de los logros profesionales y el nuestro soporte firme e inequívoco en la parte personal".
Por otro lado, una vez formalizada esta renuncia los socialistas incorporarán a la persona encargada de entrar a formar parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento "bajo los parámetros democráticos que marcan estos procesos". En los próximos días, se comunicará el nombre de esta persona.
Los socialistas obtuvieron nueve ediles en estas últimas elecciones municipales y la siguiente en la lista sería la que durante el pasado mandato fuera edil de Hacienda, María Cano, aunque podría saltar a la siguiente Amalia Cabos.