Vicente Vidal, Juanma Segarra, Iñaki Vallejo y Miguel Angel Mulet han analizado la situación de la capital de la Plana
Castellón Información
La Tertulia de 'los miércoles' de Castellón Información, ha analizado la situación de la capital de la Plana una vez que la provincia ha superado la Fase 1 y se ha aprobado una nueva prórroga del estado de Alarma.
Dirigida por Esperanza Molina, ha contado con la participación de: Vicente Vidal, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Juanma Segarra de Compromís, Iñaki Vallejo ex concejal de CseM y Miguel Angel Mulet, ex concejal y ex diputado del Partido Popular.
En general, todos los tertulianos han manifestados que la entrada en la Fase 1 les ha resultado muy positiva, entre otras cosas, porque les ha permitido disfrutar de más tiempo al aire libre y poder visitar a algunos familiares a los que no veían desde hace dos meses. Pero entienden que esta medida no va a recuperar la economía, la apertura de comercios, bares y restaurantes, por una cuestión básica: no les compensará el gasto para abrir las puertas.
Sin embargo, no se han mostrado contentos con la gestión de la ciudad, ni con la gestión del Gobierno de España. Miguel Angel Mulet ha afirmado que "sobran anuncios y se ha evidenciado la falta de previsión" para hacer frente a la situación de la ciudad. Mulet también ha cuestionado que la Basílica de Lledó no haya abierto todavía sus puertas al culto, y piensa que ha habido cierta intencionalidad.
El concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha puesto de relieve el efecto de la falta de presupuestos en Castelló, condicionados ahora por el concejal de Podemos. Ha pedido más sentido común, mayor talante democrático al equipo de Gobierno.
Juanma Segarra ha cuestionado la gestión del Gobierno y ha defendido a su diputado que no ha respaldado la petición de prórroga de Sánchez. Sin embargo, también ha dejado claro, que no es el momento para cambiar del Gobierno.
Por su parte, Iñaki Vallejo también ha cuestionado que no se hayan adoptado medidas con tiempo suficiente para hacer frente tanto a la crisis sanitarias como a la económica, y ha declarado que la situación ya es muy dura y no es previsible que vaya a mejor.
La tertulia puede seguirse a través de Facebook y Youtube.