Los asistentes pasearon por los jardines del edificio y pudieron recorrer las diferentes estancias de las mismas hasta acabar en lo más alto de la azotea
Castellón Información
Vecinos y visitantes se sumaron ayer por la noche a una actividad muy especial en la que pudieron conocer más sobre la historia y el pasado de Oropesa del Mar. La emblemática Torre del Rey abrió por la noche sus puertas al público (previa inscripción) para acoger una visita guiada que coincidió con la luna llena y que estuvo colmada de sorpresas para turistas y locales. A esta esperada cita no faltó la alcaldesa del municipio, María Jiménez, así como el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y la edil de Turismo, Silvia Arnau.
Así, los asistentes pasearon por los jardines del edificio bajo la luz de la luna y, una vez dentro de la torre, pudieron recorrer las diferentes estancias de las mismas hasta acabar en lo más alto de la azotea, donde les esperaba la última de las sorpresas. Durante las casi dos horas de actividad, el público estuvo acompañado por uno de los personajes históricos que han marcado el devenir del municipio costero: la baronesa Laura de Cervellón. Una personalidad clave para Oropesa del Mar que, acompañada por dos de sus sirvientes, ejerció como anfitriona de lujo del recorrido, divirtiendo por igual a pequeños y mayores.
Todas aquellas personas que quieran asistir a esta visita guiada –que es totalmente gratuita-- tienen una última oportunidad esta noche. Para ello, deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de la Playa de la Concha, desde donde arrancará, a las 22.00 horas, esta actividad cultural que ya ha cautivado a cientos de turistas.
Exposición cerámica de 10 artistas
La Torre del Rey vuelve a convertirse en escenario cultural, esta vez con una exposición de 10 artistas ceramistas de Castellón que ofrecen una gran variedad de estilos, formas y colores. Santiago Bono, Isabel del Portell, Rafa Galindo, Ángel Igual, Joan Llácer, Tania Park, Mariano Poyatos, Cristóbal Saborit, Manolo Sales y Carmela Tello son los grandes protagonistas de una muestra en la que cada uno de ellos ha presentado un total de cuatro piezas.
El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quiso agradecer a los responsables de la exposición que hayan contado con Oropesa del Mar. “Es una aportación muy interesante, dada la importancia de la cerámica en Castellón. En esta muestra vemos que la variante industrial y la artística están ligadas”, explicó el edil en el acto de inauguración.
Por su parte, el comisario de la muestra y director del Museo del Carmen de Onda, Joan Llidó, explicó que en esta exposición se pueden ver “los diferentes estilos, técnicas y metodologías que tienen los artistas para trabajar la cerámica, una industria muy importante en nuestra provincia”. “Estar aquí, en la Torre del Rey, es un placer, y ver cómo este monumento se ha consolidado como escenario de actividades culturales es un gozo”, añadió Llidó, quien aprovechó para agradecer al Ayuntamiento el trabajo realizado para llevar a este emblemático espacio la muestra.
Cabe destacar que la exposición permanecerá abierta en la Torre del Rey hasta el próximo 18 de agosto y todas aquellas personas que la deseen visitar pueden hacerlo de martes a domingo, en horario de 17.30 a 20.30 horas.