La Rosa d'Argent fue para la Rondalla Vallera en el festival que se celebró anoche en Castellón
Castellón Información
Castellón celebró anoche el festival de la Festa de la Rosa en el que participaron diez grupos, aunque solo tres de ellos entraron en concurso este año. Tras las deliberaciones del jurado, la Tuna de Magisterio fue la ganadora con la Rosa d'Or y el segundo lugar, con la Rosa d'Argent, fue para la Rondalla Vallera.
Tal como explicó Pepe Ferrer, de la Junta de Fiestas y secretario del Jurado, sirvió para llevar a cabo un homenaje a "todos esos amigos muy queridos que han dedicado muchos años a la música y ya no están", quien explicó que se realizó una actuación llevada a cabo por tres músicos que han hecho dos piezas, un bolero y un mix de boleros, en nombre a un "maestro que ha hecho que gustara la música durante muchas generaciones, Manolo Portolés, pero en representación de todos los que faltan".
Los otros sábados del mes, días 12, 19 y 26 de mayo, habrá serenatas en tres lugares clave de la ciudad de la Plana: a las 23 horas en Quatre Cantons, a las 24 horas en la Plaza del Real y a la 01 horas en la Plaza de la Paz.
Por orden de actuación, el sábado 12 comenzará la agrupación Tombatossals, luego Els de la Fileta y para acabar Vora Sèquia. El sábado 19 será el turno de Grills de la Nit primero, Els Llauradors después, y las tunas de Derecho y de Magisterio para finalizar la noche. Y, por último, el día 26 actuarán Vora Sèquia y Els de la Fileta otra vez, y Rosa de Maig dará fin al ciclo de actuaciones.
Cabe destacar que el grupo Rondalla La Vallera, ganador del concurso del año pasado, serán los encargados de rondar a la reina actual, Carla Bernat, con sus serenatas.