Castellón Información
Vall d’Alba pondrá mañana domingo el punto final a sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. Diez intensos días de festejos que concluirán, como ya es tradicional, con el disparo, por parte de la reina de las fiestas, Aurora Traver; de una estruendosa traca. “Esta nueva edición de nuestras fiestas se está caracterizado por registrar una participación popular muy superior a la de años anteriores y por la ausencia total de incidentes”, afirma la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien la califica como “la más participativa y popular de toda nuestra historia”.
La primera edil asegura que el objetivo del Equipo de Gobierno Municipal “era que las fiestas se viviesen en la calle y que todos los valldalbenses pudiésemos disfrutar, todos juntos, de un programa variado y plural. Y, sin falsas modestias, puedo asegurar que lo hemos conseguido”, explica Barrachina, quien, a modo de ejemplo, subraya que la cena de peñas, que se celebró el pasado viernes por vez primera, “reunió en la plaza de la Concordia a cerca de 600 vecinos de todas las edades”. Una cena que estuvo animada por música y un espectáculo de magia, y en la que tampoco faltaron las atracciones infantiles.
La última jornada de las fiestas patronales valldalbenses incluirá, entre otros actos, el tradicional encierro de toros y vacas de la ganadería Hermano Bellés, un concurso de recortadores y, para finalizar, la representación teatral de la obra “Amor amb interés” a cargo del grupo Baladre.