Busca que desde la Generalitat se replique e implante el modelo para que llegue a todos los pueblos valencianos
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, junto con las mancomunidades de l'Alcoià y de la Ribera y los municipios de Gandia y Dènia, orientarán a la Consellería de Vivienda sobre la Xarxa Xaloc. El objetivo es que desde la Generalitat Valenciana se replique e implante el modelo instaurado en la localidad para que llegue a todos los pueblos valencianos.
La concejala de Vivienda de la Vall, Carmen García, ha afirmado que "llevamos meses estudiando el problema de vivienda de nuestro municipio debido a la escasa oferta, el alto precio del alquiler y la poca accesibilidad juvenil". Por ello según García es importante "movilizar viviendas vacías que son propiedad de la banca para ponerlas en el mercado del alquiler".
Por ello, desde la Concejalía se ha iniciado una ronda de contactos con diversas entidades bancarias con varias propuestas. La concejala de Vivienda ha señalado que de llegar a acuerdos "el ayuntamiento gestionaría gratuitamente el parque de vivienda de los bancos a través de la Xarxa Lloguer y tramitaría ayudas al alquiler para los arrendatarios.
Así pues, "todas las personas interesadas en alquilar pueden hacerlo a través de la Oficina de Vivienda" ha afirmado García. Por otro lado, la Conselleria ha adquirido 4 viviendas para incorporarlas al parque público ya existente y ofrecerlas en alquiler social. Por tanto, estas 4 nuevas se suman a las 102 hasta ahora disponibles en los barrios de la Moleta y Jesús Obrero.