El proyecto europeo Dismantle mejora la respuesta policial a la discriminación, el racismo y la intolerancia
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado el Día de la Policía Local, en el que se realizan las felicitaciones públicas y se entregan las condecoraciones al mérito del cuerpo a agentes y civiles. La alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Policía, Javier Ferreres; y el comisario jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, también han pasado revista a la plantilla.
Además este año ha sido especial porque se ha presentado el proyecto Dismantle, financiado por la Unión Europea para mejorar la respuesta policial a la discriminación, el racismo y la intolerancia. La Policía Local de la Vall d'Uixó es, junto a la de Murcia, la representante española en esta iniciativa en la que también participan policías de Alemania, Grecia y Chipre, que trabajarán en coordinación para combatir los discursos y delitos de odio.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo rojo se ha entregado a:
- Agente Sergio Izquierdo Ortín, que desalojó un edificio en su totalidad mientras uno de los pisos se encontraba en llamas.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo azul se ha entregado a:
- Inspector David Julià Navarro, oficial María Mollá Siles y agentes Javier Campos Fuster, Cristian Martínez García y Alexandro Artero Soler por mantener con vida a una joven hasta la llegada de los servicios sanitarios.
- Oficial Maximiliano Guerrero Carot y agentes Pablo Romero Soriano y Sergio Izquierdo Ortín por reanimar y estabilizar a una mujer de 73 años hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco se ha entregado a:
- Agente Francisco Granell Prades por sus 25 años de servicio
- Agente Manuel Domingo Rodríguez por sus 25 años de servicio
- Agente Ricardo Gómez Navarro por sus 25 años de servicio
- Teniente de la Guardia Civil del puesto de la Vall d'Uixó Carlos Pérez del Pozo por su colaboración activa en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
- Brigada de la Guardia Civil del puesto de la Vall d'Uixó Raúl Nuñez Ruiz por su colaboración activa en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
- Agentes de la Guardia Civil María Luisa Pérez García y Esteban Machón Mata por su colaboración en el rescate de dos mujeres perdidas por la noche en la montaña.
- Manuel Marín Rubio por su actuación en la desaparición de una vecina de Castelló.
- María Pilar Trol Nebot por su apoyo a agentes de la Policía Local en la asistencia de una joven hasta la llegada de los servicios sanitarios.
- Mario Bas Julià y Ernesto Segarra Juan por su colaboración en la detención de un atracador tras una persecución.
- Asociación ADAANA de la Vall d'Uixó por su trabajo altruista y desinteresado en el cuidado de las colonias felinas.