La actuación del alumnado de los colegios de la localidad se celebrará este sábado, 28 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza del Parque
Castellón Información
El proyecto de innovación educativa l'Escola Canta clausurará mañana, sábado 28 de mayo, el curso. El concierto será a las 12.00 horas en la plaza del Parque y 270 niños y niñas interpretarán, junto a la banda del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja, una cantata inédita que es un alegato a la lucha contra el cambio climático.
La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García, ha explicado que l'Escola Canta nació como "proyecto de apoyo a los planes de normalización lingüística de los centros educativos" y para "fomentar el trabajo cooperativo entre las escuelas públicas de nuestra ciudad".
En la clausura participará el alumnado de los CEIP La Cova, Rosario Pérez, Assumpció, Cervantes, Recaredo Centelles y Ausiàs March de la Vall d'Uixó, más los CEIP de la Llosa y de Alfondeguilla, ya que estos municipios no cuentan con infraestructuras para celebrar el concierto. Estarán acompañados por la banda del Conservatorio de la Vall d'Uixó, en una iniciativa que comenzó en 2018 y que tras dos años de parón por la pandemia "ha vuelto con mucha fuerza e ilusión".
La cantata 'El cor de la terra' está compuesta por seis canciones creadas por Pablo Anglés para este proyecto. García ha señalado que son "un alegato a cuidar el medio ambiente, eliminar los plásticos del mar, desplazarnos en bicicleta, plantar árboles y cambiar nuestros hábitos de vida para tener un planeta más sostenible".