El Ayuntamiento asegura que fue una baja puntual en un único turno y acusa al PP de desinformar a la población
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desmiente que la Conselleria de Sanidad de Generalitat Valenciana haya eliminado el médico del servicio de SAMU de la ciudad. Es totalmente falso que la base de SAMU de la Vall d’Uixó no tenga médico.
Puntualmente, el pasado fin de semana, hubo un turno sin médico por una baja repentina del profesional que tenía que cubrir el servicio. Fue en un único turno de dos de la tarde a diez de la noche. Y en el siguiente turno, ocho horas después, se cubrió con normalidad.
Durante estas ocho horas también hubo servicio médico, ya que se movilizó el Servicio Vital Avanzado, que hubiera cubierto cualquier emergencia de forma inmediata.
Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no entendemos la irresponsabilidad política del PP, que por interés político ha desinformado a la población creando alarma y bulos en un tema tan sensible como la atención sanitaria de emergencias.
Estamos de acuerdo en que soliciten que los servicios sanitarios se cubran, porque desde el equipo de gobierno también lo pedimos y reivindicamos a la Conselleria de Sanidad porque somos conscientes del problema generalizado de falta de personal médico.
Pero en este caso concreto del servicio de SAMU de la Vall d’Uixó, el PP ha mentido a la ciudadanía, porque el servicio se está prestando con absoluta normalidad y la atención sanitaria de emergencias está garantizada durante el verano.