Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Vall d'Uixó destina 220.000 euros para mejorar los accesos de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Actualmente ya se está trabajando en los accesos desde la A-7 y N-225, por los que circulan 8.000 vehículos al día

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está acometiendo los trabajos del Plan de Asfaltado 2022, con una inversión de 220.000 euros para mejorar el estado del pavimento de la avenida Corts Valencianes, Paseo de la Mediterránea, calle Molino Marco, calle Andalucía y un reducido tramo de la plaza del Centro.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, han visitado esta mañana las actuaciones y han explicado que a los 120.000 euros previstos inicialmente para asfaltados "se añadieron 100.000 más para poder abarcar más zonas, pero la inflación y el aumento de los precios de las materias" (el asfalto es un derivado del petróleo) ha hecho que "con el doble de dinero podamos hacer lo mismo".

En esta anualidad se ha priorizado el interés general, ya que principalmente se está actuando en los accesos a la ciudad desde la A-7 y N-225, por los que circulan 8.000 vehículos al día. En este sentido, han destacado que "son viales que soportan el paso de muchos camiones y que hacen de circunvalación a la ciudad", por lo que "deben estar en buenas condiciones, por seguridad y por movilidad".

El asfaltado de la calle Andalucía, por la cual se accede al barrio Toledo, ha sido muy demandada y beneficia a 700 metros lineales. En la calle Molino Marco se actúa en 415 m², en el Paseo de la Mediterránea en 5.115 m² y en la avenida Corts Valencianes en 400 metros lineales (entre la calle Simón Zapater y la avenida Hagunia). En la plaza del Centro se sustituirá un paso de peatones de piedra granítica que se rompe constantemente.

Además del asfaltado también se está fresando o eliminando las capas superiores descarnadas o agrietadas, para que la actuación sea duradera. Y en algunas zonas, como en Corts Valencianes, se está estabilizando la calzada porque las raíces de los árboles habían producido levantamientos del pavimento.

Para finalizar, tanto la alcaldesa como el edil han señalado que "hay más zonas de la ciudad en las que mejorar el estado de los viales" por lo que el próximo año se volverá a destinar una partida económica importante al Plan de Asfaltado. Esta planificación se realiza desde 2017 y ya se han invertido más de 600.000 euros, con trabajos en Polígono la Travessa, Colonia Segarra, Colonia San Antonio, Carbonaire, Xacó y adyacentes, Grupo La Unión o Polígono de la Mezquita.