Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, inicia la próxima semana una segunda edición de la Escuela de las Emociones, una iniciativa que se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de las empresas.
El concejal del área, José Villalba, ha explicado que “se trata de un proyecto solidario y de responsabilidad social corporativa para que las empresas a las que se imparte formación en el área de la gestión de las emociones”. Así pues, cada asistente aporta 5 kilos de alimentos para las dos sesiones que se establecen con una periodicidad mensual. En la primera edición fueron 222 los asistentes y se recogieron 1.110 kilos de alimentos que se donaron a Cáritas y Cruz Roja.
Los objetivos de este proyecto que desarrolla la empresa Emos son dar acceso a formación en gestión de las emociones de una forma abierta a toda la ciudadanía; colaborar en el aprovisionamiento de los bancos de alimentos de la Vall d’Uixó, conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para apoyar a las familias de la ciudad y promover una conciencia social donde todos reciben; y ser un proyecto de responsabilidad social corporativa.
La próxima sesión tratará sobre “Estrés, ¿amigo o enemigo?”, sobre los principios y técnicas para una gestión eficaz del estrés y será los días 28 y 30 de octubre de 18,30 a 21 horas.. La biblioteca municipal es el espacio elegido para realizar este proyecto que desarrolla el gerente de Emos, Jonathan Secanella. Los próximos temas tratarán sobre la autoestima, la motivación, la gestión del tiempo, los pilares de la felicidad o la identidad en la adolescencia.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.escueladelasemociones.org, el teléfono 964-83-61-14 o en las empresas colaboradoras, que son Elena Blasco Diseñadora, Estudi Mira, la Temptació d’Eva, Vit-Sec, el Centro Materno Infantil, TV4 La Vall, Endavant, Polcart soluciones expositivas o Tu Sala.