Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó debate esta tarde en el pleno municipal la aprobación definitiva de la memoria justificativa que acredita la conveniencia y oportunidad de asumir el servicio del centro cultural polivalente y el pliego de condiciones para que una empresa se haga cargo de la gestión de este edificio que pretende ser un referente cultural en la Comunitat Valenciana.
La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “apostamos para que sea gestionado por una empresa privada como aconsejan varios informes tanto municipales como externos”. Asimismo, la edil ha explicado que la ley de presupuestos impide incrementar el capítulo de personal y este edificio necesita un gestor cultural.
Para 2015 se han presupuestado 350.000 euros que aportará el Ayuntamiento a la empresa que finalmente se le adjudique la gestión de este centro ubicado en el barrio de La Moleta. Sin embargo, “la izquierda con su discurso populista, se pregunta cómo gastamos esta cantidad cuando para cultura se destinan 80.000 euros”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha asegurado que con la externalización de la gestión la empresa debe hacerse cargo del personal, mantenimiento, limpieza o seguros, entre otros. En el pliego de condiciones se establece, además, que el Ayuntamiento de la ciudad dispondrá de un mínimo de doce días para las actividades que considere realizar en el auditorio.
El centro cultural polivalente dotará a la Vall d’Uixó de mayor oferta cultural y con la aprobación de esta tarde “damos un paso más por la cultura y las artes escénicas para que la Vall d’Uixó sea una ciudad de futuro, de ilusión y de oportunidades”. Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que el centro cultural polivalente “se inició con el PP y se inaugurará con el PP después del kit kat de cuatro años en que el edificio estuvo paralizado durante el gobierno de PSPV y EUPV en el que no hicieron nada y solo se pusieron de acuerdo para hacer badenes, rotondas y duplicar el capítulo de personal”. En este sentido, la portavoz ha afirmado que “con un gobierno de izquierdas, el centro continuaría cerrado, sería una ruina y la Vall d’Uixó no se lo puede permitir”.
Por otra parte, esta tarde se debatirán los presupuestos para 2015 que está marcado por el incremento de la inversión, la reducción de impuestos y con el cumplimiento en su totalidad del plan de ajuste que ha permitido el pago de 8.3 millones de euros a pequeñas y medianas empresas.